Programa de Impacto Mayma Mendoza

¿Qué es?

Programa para emprendedores con propósito 

Experiencia de articulación, capacitación, motivación, auto-conocimiento y mentoría 
para emprendedores que buscan solucionar una problemática social o ambiental.

01. APRENDER

Seminarios con expertos en emprendedorismo + talleres prácticos con emprendedores de tu ciudad + asignación de mentor para tu emprendimiento, llevando tu propósito personal al eje de tu emprendimiento.

02. compartir

Vinculación con emprendedores y organizaciones de tu comunidad, tejiendo redes más que necesarias en este contexto global.

03. RECONOCER

Los emprendimientos destacados participarán por un viaje al Encuentro +B internacional en México en Septiembre 2021, organizado por Sistema B.

 

Contexto

Estamos viviendo una realidad superadora a toda expectativa, y sabemos que el impacto socioeconómico será complejo. Y sí, es desafiante y nos declaramos esperanzadores absolutos y radicales  para transformar esta realidad y lograr un futuro consciente.
Hace 14 años acompañamos emprendedores que buscan solucionar problemáticas sociales y ambientales, y este año creemos que es vital responder a sus urgencias socioeconómicas y a fortalecerlos en red.

Gracias al apoyo de organizaciones aliadas como Banco Supervielle, este año podemos brindar este Programa de Impacto de manera gratuita en Mendoza para los 25 emprendedores que se animen a continuar fortaleciendo su proyecto. 


 

Objetivo del Programa

Que puedas repensar tu modelo de negocios, con eje en el propósito social y/o ambiental que te impulse en este contexto.
Que conozcas otros emprendedores y organizaciones de tu ciudad para poder fortalecerte y organizaciones que están trabajando en temas de facilitación, financiamiento y apoyo al ecosistema emprendedor.
Que te sumes a una comunidad de emprendedores que comprenden que de toda crisis, surgen oportunidades. 
Que sepas que no estás solx, que somos una Comunidad emprendedora con herramientas, formación y redes para que las economías de impacto social y ambiental, trasciendan.


 

Alcance del Programa

El Programa de Impacto Mayma en su edición 2020 será 100% virtual
y sin costo para el emprendedor.

12 seminarios

Para que la metamorfosis a la cual se va a zambullir tu emprendimiento, esté acompañada por la mirada de expertos en emprendedorismo y guiada por la inteligencia colectiva que nos convoca.

5 talleres de vinculación

Dentro de un proceso de acompañamiento (virtual dadas las condiciones actuales) por parte de un equipo local el cual invita a poner en práctica los conocimientos impartidos.

1 mentor

A cada emprendimiento participante se le asignará uno de los mentores de la Comunidad Mayma durante dos meses para guiarlo en los avances de su modelo de negocios.

final por ciudad

En septiembre un comité organizador seleccionará un emprendimiento destacado según equipo emprendedor, idea y mercado emergente, impacto social y/o ambiental propuesto, escalabilidad posible, innovación en su comunidad.

final argentina

En octubre reuniremos a los finalistas por ciudad y vivirán una experiencia de integración y articulación para dar apoyo sus proyectos. El emprendimiento destacado recibirá una beca por un viaje al Encuentro +B internacional en México en Septiembre 2021, organizado por Sistema B.

COMUNIDAD

Durante todo el proceso, conocerás personas que apuestan a la colaboración y no a la competencia, a solucionar problemáticas como principal ambición y a descentralizar proyectos relevantes a la sociedad en general.

Agenda

Programa de Impacto Mayma

23 de marzo al 30 de abril

Convocatoria al Programa de Impacto Mayma.


30 de abril al 5 de mayo

Selección y confirmación de participantes


6 de mayo al 23 de septiembre

Seminarios virtuales
Talleres virtuales de vinculación en tu ciudad
Proceso de mentoría


Eventos de Impacto

Programas Mayma

Vinculación en tu Ciudad

Julio

Final por Ciudad

Septiembre

Final Argentina Mayma

Octubre

           

 

Si tenés consultas del Programa de Impacto Mayma

con modalidad virtual para emprendedores de Mendoza

14
1550
400
Mayma es...

Humanidad Emprendedora

Queremos acompañar tus ideas, tu proyecto, tus ganas de cambiar el mundo; conectando con tu propósito y con una gran comunidad emprendedora.

Hablemos