Odoo CMS - una imagen grande

Programa de fortalecimiento y vinculación
para productores conscientes
- que busquen acelerar su transición hacia la agroecología -

¿ESTE PROGRAMA ES PARA MI?

Estamos viviendo una realidad superadora a toda expectativa, y sabemos que el impacto socioeconómico será complejo.
Y sí, es desafiante y nos declaramos esperanzadores absolutos y radicales para transformar esta realidad y lograr un futuro consciente.
Desde Mayma, hace 15 años acompañamos emprendedores que buscan solucionar problemáticas sociales y ambientales, y creemos que es vital responder a sus urgencias socioeconómicas y a fortalecerlos en red.
Buscamos acelerar la transición hacia la agroecología en la región, a través del fortalecimiento de pequeños productores que desean producir de manera sana, o que ya lo están haciendo. Empoderándolos con herramientas para que logren ser económicamente viables e independientes y a la vez, actores clave en la provisión de alimentos sanos para ellos mismos, para sus comunidades y para el mercado.
Reivindicar, valorar y reconocer el agua como un alimento, visibilizando el sentido de prioridad que tiene su conservación y su importancia en la mitigación del cambio climático.

Por esto lanzamos Transición BIO, en alianza con la Fundación PepsiCo:  17 semanas para sumergirte en una experiencia de fortalecimiento y vinculación con productores de Argentina y Chile. Hay tiempo de postularse hasta el   6 de agosto 

¿QUÉ VA A PASAR?

Vas a sumergirte en el diseño permacultural basado en tu propio emprendimiento, a encontrar herramientas para (re)encausar tu modelo de negocios con foco en el propósito socio-ambiental que te mueve, fortalecer tu plan financiero, conversar sobre la coherencia comunicacional y técnicas de comercialización que promueven un mundo más sostenible.

Te vas a entusiasmar con estrategias y prácticas regenerativas y con técnicas de medición de impacto que podrían darle mayor potencia a tu proyecto.

¿CON QUIÉNES Y CUÁNDO PARTICIPO?

 Te prometemos que conocerá  productores locales con valores compartidos para poder acompañarse en una año más que desafiante. Somos cada vez más comprendiendo que, de toda crisis, surgen oportunidades.

Nos encontraremos todas las semanas del 10 de agosto all 30 de noviembre de 2021.
Los seminarios teóricos serán los días martes a las 18 hs (Arg) / 17 hs (Chi).
El programa cuenta con 2 encuentros presenciales en octubre y diciembre* (sujeto a situación sanitaria por COVID).

¿POR QUÉ MAYMA?

Ya acompañamos 3.000 emprendimientos de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay , contamos con coordinadores en territorio, mentorías personalizadas, expertxs regionales, pares que proponen compartir sus aprendizajes, consultorías de +10 temáticas relevantes a todx emprendedor, evento de inicio y celebración de cierre.

Somos una gran humanidad emprendedora .

Metodología del Programa

Para vivir una experiencia profunda, nos proponemos vincular, acompañar y generar comunidad.

15 encuentros virtuales

- Vinculando emprendedores -

Se combinarán webinars teóricos con referentes en negocios de impacto de Latinoamérica: Giselle Della Mea (3Vectores), Ronald Sistek (Asesorías O2), Carlos Straub  (Diseño Permacultural); Juan Sicardi (Mayma Argentina), entre otr@s; con talleres prácticos de interacción entre los participantes para trabajar y crecer sobre sus propias experiencias y la presencia de invitados referentes del mundo BIO que nos compartiran sus trayectoria.

2 encuentros presenciales*

- Espacio de encuentro entre pares -

La primera jornada estará dedicada a integrar de forma práctica los conocimientos adquiridos sobre diseño permacultural.

La segunda será el encuentro de cierre de la comunidad Transición BIO donde estaremos compartiendo algunos de los proyectos destacados del Programa e interactuando con referentes del mundo emprendedor y empresario BIO.

*Sujeto a medidas sanitarias, de no poder hacerse presencial, será en formato virtual.

Material de estrategia & planificación

- Herramientas para bajar a tierra -

Canvas B como matriz modelo para visualizar el modelo de negocio con propósito, Plan Financiero para calcular, estimar y proyectar tus costos e ingresos. Además de otras guías y actividades para tu empresa.

MENTOR GRUPAL

- Guía para ir paso a paso -

Acompañamiento de un mentor@ de la Comunidad Mayma Latam o Mentores de Impacto Chile, quien les guiará durante una fase de la experiencia para dar pasos concretos en su negocio.

espacio de conversación

- Con emprendedores del programa -

Desde canales virtuales de comunicación facilitaremos la conversación y apoyo entre emprendedores participantes del programa.

encuentro FINAL de PRESENTACIÓN A PRODUCTORES

- Celebración anual -

Evento para conectar con potenciales aliadxs, inversionistas, medios de difusión. Presentación de emprendimientos de la región.

comunidad mayma

Transversal a todo el Programa.
Pura humanidad emprendedora.

soci@s bienvenid@s

Participas con tu co-equiper para poder absorver toda información y reflexión en conjunto. 

contenido grabado

Si no podrías asistir a alguno de los encuentros, durante todo el año vas a poder verlos de manera virtual.

15
3000
400