Odoo CMS - una imagen grande

Programa de fortalecimiento y vinculación
para productores conscientes
- que busquen acelerar su transición hacia la agroecología -

¿ESTE PROGRAMA ES PARA MI?

Estamos viviendo una realidad superadora a toda expectativa, y sabemos que el impacto socioeconómico será complejo.
Y sí, es desafiante y nos declaramos esperanzadores absolutos y radicales para transformar esta realidad y lograr un futuro consciente.
Desde Mayma, hace 16 años acompañamos emprendedores que buscan solucionar problemáticas sociales y ambientales, y creemos que es vital responder a sus urgencias socioeconómicas y a fortalecerlos en red.
Buscamos acelerar la transición hacia la agroecología en la región, a través del fortalecimiento de pequexos productorxs que desean producir  con un impacto económico, social y ambiental positivo, o que ya lo están haciendo. Queremos fortalecer su gestión y negocio con herramientas para que logren ser económicamente viables e independientes y a la vez, actores claves en la provisión de alimentos sostenibles para ellos mismos, para sus comunidades y para el mercado.
Buscamos reivindicar, valorar y reconocer el agua como un alimento, visibilizando el sentido de prioridad que tiene su conservación y su importancia en la mitigación del cambio climático.

Por esto relanzamos Transición BIO, en alianza con la Fundación PepsiCo:  17 semanas para sumergirte en una experiencia de fortalecimiento y vinculación con productores de Chile. Hay tiempo de postularse hasta el   28 de abril 

¿QUÉ VA A PASAR?

Vas a sumergirte en el diseño permacultural basado en tu propio emprendimiento, a encontrar herramientas para (re)encausar tu modelo de negocios con foco en el propósito socio-ambiental que te mueve, fortalecer tu plan financiero, conversar sobre la coherencia comunicacional y técnicas de comercialización que promueven un mundo más sostenible.

Te vas a entusiasmar con estrategias y prácticas regenerativas y con técnicas de medición de impacto que podrían darle mayor potencia a tu proyecto.

¿CON QUIÉNES Y CUÁNDO PARTICIPO?

Te prometemos que conocerás  productores locales con valores compartidos para poder acompañarse en un año más que desafiante.

Nos encontraremos todas las semanas los días miércoles, entre el 4 de mayo y el 3 de agosto de 2022 a las 18hs (Chile). 
El programa cuenta con 3 encuentros presenciales: 18 de mayo, 17 y 24 de agosto* (sujeto a situación sanitaria por COVID).

¿POR QUÉ MAYMA?

Ya acompañamos 3.000 emprendimientos de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay , contamos con coordinadores en territorio, mentorías personalizadas, expertxs regionales, pares que proponen compartir sus aprendizajes, consultorías de +10 temáticas relevantes a todx emprendedor, evento de inicio y celebración de cierre.

Somos una gran humanidad emprendedora .

Metodología del Programa

Para vivir una experiencia profunda, nos proponemos vincular, acompañar y generar comunidad.

13 encuentros virtuales

- Vinculando emprendedores - 

Se combinarán webinars teóricos con referentes en negocios de impacto de Latinoamérica: Giselle Della Mea (3Vectores), Ronald Sistek (Asesorías O2), Carlos Straub  (Diseño Permacultural); Juan Sicardi (Mayma Argentina), entre otr@s; con talleres prácticos de interacción entre los participantes para trabajar y crecer sobre sus propias experiencias y la presencia de invitados referentes del mundo BIO que nos compartirán su trayectoria.

3 encuentros presenciales*

- Espacio de encuentro entre pares -

La primera jornada estará dedicada a integrar de forma práctica los conocimientos adquiridos sobre diseño permacultural.

La segunda se destinará a la práctica de presentación (ensayo de pitches) con devolución entre pares.

La tercera será el encuentro de cierre de la comunidad Transición BIO donde estaremos compartiendo algunos de los proyectos destacados del Programa e interactuando con referentes del mundo emprendedor y empresario BIO.

*Sujeto a medidas sanitarias, de no poder hacerse presencial, será en formato virtual.

MENTORía GRUPAL

- Guía para ir paso a paso -

Se asignará unx mentorx para guiar a emprendimientos con desafíos similares en encuentros virtuales en grupos de 3 emprendedores.

Material de estrategia & planificación

- Herramientas para bajar a tierra - 

Canvas B como matriz modelo para visualizar el modelo de negocio con propósito, Plan Financiero para calcular, estimar y proyectar tus costos e ingresos. Además de otras guías y actividades para tu empresa con propósito.

espacio de conversación

- Con emprendedores del programa -

Desde canales virtuales de comunicación facilitaremos e incentivaremos la conversación y apoyo entre emprendedores participantes del Programa.

encuentro FINAL de PRESENTACIÓN A PRODUCTORES

- Celebración anual -

Evento para conectar con emprendedores, a través del arte, la inspiración y las conversaciones poderosas :)

sociX bienvenidX

Participas con tu co-equiper para poder absorver toda información y reflexión en conjunto. 

contenido grabado

Si no podrías asistir a alguno de los encuentros, durante todo el año vas a poder verlos de manera virtual.

18
9000
400